FANDOM

CuttheRopeNewIcon

Información de liberación

4 De Octubre en Apple

11 De Junio en Android

Julio en PC

Plataformas

iOS, Android, Symbian, BlackBerry, Nintendo (3DS and DSi), Mac OS X, Windows, Windows Phone, Kindle

Genero

Puzzles

Cut the Rope es un rompecabezas basado en la física de Zeptolab lanzado el 4 de octubre de 2010. El juego gira en torno a alimentar a una criatura llamada Om Nom con caramelos al cortar cuerdas de cierta manera, mientras usa otras herramientas como burbujas y cojines de aire para evitar Peligros y recoger estrellas. Se requiere un cierto número de estrellas para desbloquear más niveles. A partir de diciembre de 2013, el juego tiene cuatro secuelas: Cut the Rope: Holiday Gift, Cut the Rope: Experiments, Cut the Rope: Time Travel y Cut the Rope 2. Se presenta como uno de los tres juegos de la compilación, Cut La Cuerda: Triple Convite.

Listas de cajas

El juego original está separado en paquetes de nivel llamados cajas. Cada caja contiene 25 niveles, con 3 estrellas en cada nivel. Cada nueva caja, como regla general, introduce algunas nuevas mecánicas de juego.

La caja de cartón es principalmente educativa y explica a los recién llegados cómo cortar las cuerdas, usar burbujas, cuerdas automáticas, cuerdas estiradas y cómo evitar picos.

Caja de tela introduce cojines de aire y arañas. Las estrellas basadas en el tiempo aparecen por primera vez.

Foil Box introduce ganchos de cuerda móviles y chispas eléctricas.

Magic Box introduce los sombreros mágicos.

Valentine Box presenta dos dulces que deben unirse antes de llegar a Om Nom.

Gift Box introduce ruedas que controlan la longitud de la cuerda.

Cosmic Box le permite al jugador cambiar la gravedad.

Caja de juguetes con plataformas para que reboten los dulces.

Caja de herramientas introducir cuchillas. El jugador tiene que girar las cuchillas para dar espacio a los dulces.

Buzz Box presenta abejas que llevan los dulces por un camino predeterminado.

DJ Box está basado en discos rotativos ...

Spooky Box presenta fantasmas que recurren a otros elementos de juego.

Caja de vapor introduce válvulas de vapor. El vapor que emiten las válvulas puede mantener los dulces en el aire.

Caja de linterna gira alrededor de linternas. Un caramelo puesto en cualquiera de las linternas puede ser lanzado desde cualquier otra linterna en el nivel.

Cheese Box cuenta con un ratón que corre alrededor del nivel, que puede llevar los dulces.

En Pillow Box, Om Nom se ha quedado dormido y las estrellas no son accesibles de forma predeterminada. Para despertar a Om Nom y recoger las estrellas, el jugador tiene que usar luces nocturnas.

Dibujos

Artículo principal: Dibujos

A medida que el jugador avanza en el juego, puede descubrir hojas de papel ocultas con los dibujos de Om Nom. Se recogen y se puede acceder desde el menú principal. A partir de julio de 2014, el juego cuenta con 20 dibujos.

Logros

Artículo principal: Logros

A partir de julio de 2013, el juego incluye 47 logros.

Lanzamientos

El juego se lanzó por primera vez para iOS el 4 de octubre de 2010. En junio de 2011 se lanzó una versión para Android. Como parte de la promoción de HTML5 y de Internet Explorer, el equipo de Zeptolab creó una versión para navegador del juego [1]. Últimamente, estuvo disponible para otros navegadores y ahora se puede jugar en cuttherope.net. En otoño de 2011, el juego fue lanzado para la consola Nintendo DSi; Agosto de 2013 trajo un tráiler para el lanzamiento de Nintendo 3DS [2]. También están disponibles las versiones para Symbian, Blackberry, Windows Phone, Nook [3] y Kindle. El juego ha sido publicado para Windows (incluida una versión de Windows 8) y para Mac (incluida una versión de Leap Motion).

Diseño

Semyon Voinov, el diseñador del juego, declaró en su charla en GDC 2012 que sus objetivos en el diseño del juego eran [4]:

Atractivo tanto para jugadores casuales como para avanzados.

proporcionar refuerzo positivo. Por lo tanto, el juego no castiga los errores, sino que otorga recompensas por el esfuerzo del jugador.

Crea soluciones lógicas, elegantes y reproducibles a los niveles;

No obligando al jugador a hacer estimaciones sobre el terreno.

Recepción

No solo un éxito comercial, Cut the Rope resultó ser un juego muy aclamado. Metacritic le otorga 93 puntos de 100 a partir de mayo de 2013, sin revisiones negativas entre 14 críticos [5]. IGN y Gamespot han brindado comentarios positivos, enfatizando la diversión inmediata, la personalidad exuberante y un juego único [6] [7]. En marzo de 2012, se informó que la calificación promedio de los usuarios en la App Store era de 4.86 sobre 5. En ese momento, el juego alcanzó los 100 millones de descargas, y los creadores estimaron que Om Nom recibió alrededor de 24 millones de dulces por día. [4]

enlaces externos

Cut the Rope en la App Store (versión para iPhone o iPad)

Cut the Rope para Mac en Mac App Store (también una versión Leap Motion)

Cut the Rope para Android en Google Play

Cortar la cuerda para Kindle en Amazon

Cortar la cuerda para Nook en Barnes and Noble

Cortar la cuerda para Windows Phone

Cut the Rope para PC: Windows o Windows 8

Cortar la cuerda para Blackberry en App World

Cut the Rope para Symbian OS en Ovi

Una versión de navegador basada en HTML5.

Referencias

↑ Historias de desarrollo en cuttherope.ie

↑ Tráiler de Nintendo 3DS.

↑ El galardonado "Cut the Rope" de ZeptoLab ahora disponible en NOOK ™ por Barnes & Noble // zeptolab.com

↑ 4.04.1Level Design Case Studies: Cut the Rope. GDC 2012.

↑ Cut the Rope Reviews en Metacritic

↑ Cut the Rope Review en IGN

↑ Cut the Rope Review en Gamespot